CIDRE El Valle semillero deportivo
La sede del Complejo Integral deportivo y Recreativo – CIDRE- (obra construida por la Alcaldía de Caracas en conjunto con las organizaciones organizadas de la Parroquia El Valle) ha facilitado la formación deportiva y el rescate de la juventud ociosa del sector. Este gimnasio múltiple funciona como escuela para formar el semillero deportivo de la zona y espacio para los diferentes eventos locales, competencias distritales y nacionales organizados por la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Deporte, como otros entes del estado, en articulación con los consejos comunales.
La Escuela Comunitaria deportiva, recreativa “MUNDO DEPORTIVO”, es parte del proyecto CIDRE, que agrupa a otras organizaciones que le dan empuje al deporte en la parroquia. Esta organización popular cumple con su objetivo primordial en organizar actividades deportivas en baloncesto, futbol sala, voleibol y actividades recreativas desde 1999; legalmente constituida desde el año 2006. Pertenece a la “Liga Municipal de Santiago León de Caracas” en baloncesto, también forma parte de la Liga de baloncesto comunitaria de El Valle y a la Liga Metropolitana, cuyas prioridades es estimular las actividades físicas, deportivas, recreativas y culturales, para mejorar la salud de manera integral de los niños, niñas, juventud y el adulto mayor de las comunidades de la populosa parroquia del sur de la capital y sus adyacencias, así lo dio a conocer el profesor Ángel González, directivo principal y entrenador de Mundo Deportivo.
La escuela comunitaria deportiva, está dirigida a todas las personas en edades comprendidas de 4 a 35 años con atención especial al adulto mayor. Su misión es preparar a los futuros deportistas y organizar equipos en la parroquia, para participar en diferentes torneos, campeonatos y ligas a nivel municipal y nacional que se llevan a cabo en las canchas de este complejo deportivo, los sábados y domingos, y días de semana de acuerdo al calendario de competencias.
Rommi Delgado, representante de un infante de12 años que practica baloncesto, expresó que su hijo ha aprendido mucho en esta organización, está muy contento. “Este centro deportivo es una de las cosas buenas que tenemos en la parroquia, gracias al gobierno bolivariano. Espacios deportivos, recreativos y culturales es lo que necesita el pueblo y sobre todo los niños y la juventud para alejarlos del vicio y las malas juntas y hacerlos hombres de bien”, agregó.
El profesor González invita al público en general a disfrutar de los eventos deportivos que se realizan durante todo el año en estas instalaciones. Para mayor información en la sede del polideportivo los fines de semana.
Espacio del centro integral
El polideportivo está dotado de dos canchas múltiples y una cancha de básquet con características profesionales y eventos multiples recreativos. También cuenta con una plaza que funciona como lugar de encuentro, un parque infantil y un teatro.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a CIDRE El Valle semillero deportivo puedes visitar la categoría Noticias.
Deja una respuesta
Te puede interesar: