Club Años Dorados con Amor de la Parroquia El Valle

Necesita una sede después de 16 años de actividad

El Club Años Dorados de la parroquia El Valle necesita reconstruir sede prestada para mejorar sus actividades y ofrecer un mejor servicio a sus miembros.

El club nació en las bases de misiones de la parroquia, pero los espacios disponibles no son lo suficientemente amplios para sus actividades recreativa. Desde hace unos meses, hemos estado utilizando esta antigua casa del PSUV, que, aunque no cumple con las condiciones adecuadas de salud, nos ha brindado la oportunidad de realizar nuestras actividades. Sin embargo, deseamos un lugar donde podamos estar cómodos. La estructura actual, que antes funcionaba como sede del PSUV en El Valle, está en un estado de abandono y deterioro, así nos informó la licenciada Karen Rodríguez, alma y motor de este grupo de señoras que desean alargar su salud por muchos años más con actividades acordes a su condición de adultas mayores.

 Cabe destacar que el partido de gobierno nos ofreció esta vieja sede y estamos agradecidas, pero se encuentra en un estado de abandono, sin puertas ni baños. Por ello, utilizamos lo que llamamos un "baño ecológico", que es la parte trasera de la sede, lo cual no es saludable ni agradable, y ha llevado a una disminución en la asistencia de nuestros miembros, lo cual es comprensible

La profesora Rodríguez, es integrante del comité de adultos de la parroquia, aclara que "aunque no somos trabajadores sociales, nos encargamos de mantener a todos los miembros informados y conectados. Desde hace 14 años, este club ha sido un pilar en la comunidad, brindando salud y bienestar a hombres y mujeres mayores a través de diversas actividades que enriquecen sus vidas"

Hizo incapie que ellas las integrantes del club, somos quienes le damos vida a este espacio. Si se nos permite recibir esta casa, nos comprometemos a renovarla y adaptarla para que sea un lugar acogedor para los abuelos y sus familias, donde podamos llevar a cabo múltiples actividades y eventos. Para lograr esto, hemos solicitado apoyo a varios organismos del estado. Hemos enviado cartas al partido, conversado con la alcaldesa y contactado a otros organismos, esperando que nos escuchen y nos brinden respuestas, agrego.

Así mismo dijo: En nuestra comitiva, la mayoría son mujeres, ya que los hombres suelen ser menos activos en actividades físicas. Ellos disfrutan de juegos como el dominó y las bolas, pasando las mañanas y tardes de manera relajada. Sin embargo, nuestra meta es trabajar de manera integral. Creemos que, aunque jugar dominó es divertido, también es esencial realizar actividad física. No se trata solo de levantar pesas como si fuéramos a un gimnasio a los 60 años, sino de fortalecer nuestro cuerpo para que actividades cotidianas, como cargar las bolsas del mercado, sean más fáciles y seguras.

Actualmente, contamos, prosiguió, con más de 36 adultos que participan en nuestras actividades. Algunos asisten tres veces a la semana, mientras que otros solo una vez al mes, debido a que el espacio no está acondicionado para recibir a un gran número de personas. Este es nuestro mayor desafío: el espacio físico, afirmó.

Redacción: Pedro Velásquez Carlomagno /Periódico digital Es Con Usted la comunidad

Subir